No podemos creer lo rápido que pasó el tiempo desde que asumimos el compromiso de hacer llegar la perspectiva de género a todos los poderes del Estado Provincial.
Cada vez que brindamos una capacitación, Micaela García y todas las víctimas de la violencia patriarcal están presenten en nuestros corazones y nos dan fuerza para continuar con esta tarea.
Cada encuentro es un desafío distinto. Somos conscientes de que la cultura patriarcal está muy arraigada en todos los ámbitos y el Estado no es excepción, pero nos alienta contar con una herramienta con la cual poner en cuestionamiento estas prácticas.
Tanto el Estado como la sociedad necesitan contemplar todas las situaciones, por más pequeñas que parezcan, desde una perspectiva de género.
Es con esta mirada que podemos poner en evidencia las desigualdades y violencias estructurales que afectan a feminidades y diversidades. Necesitamos deconstruir la violencia tan naturalizada para llegar antes de su máxima expresión: los femicidios, transfemicidios y transhomicidios.